You Should Interview: “Netoplasma”

3

Netoplasma es un Ilustrador , Artista Urbano, Creativo gráfico y un Diseñador influenciado por la cultura urbana, el graffiti y los cómics.

En sus diferentes redes sociales lo podemos encontrar comúnmente como Netoplasma, lo que no saben es que esto es un sobrenombre que lleva Neto Zamora desde hace 3 años para abarcar graffiti, diseño, pintura e ilustración digital.

Neto proviene de la ciudad de Monterrey, México. Actualmente estará trabajando en diferentes proyectos para lanzar en abril, y que con gusto publicaremos en este blog, uno de los cuales próximamente estará participando en una exposición colectiva con ilustradores mexicanos y sudafricanos que organiza TocToc.

Disfruten la siguiente entrevista que muy chingonamente, Neto nos regaló para Indamagazine.

1

/ IndaMagazine Entrevista /

Indamagazine: Haz una pequeña descripción de Netoplasma. (puede ser una descripción lógica de tu fisionomía o puede ser algo más enfocado a tu trabajo como artista.) 

Netoplasma: Hola, soy Neto, diseñador gráfico e ilustrador, tengo 23 años y actualmente trabajo en la agencia Menos Uno Cero Uno, además de freelancear ocasionalmente.

I: Quién es Netoplasma y qué hace?

N: Netoplasma es el nombre que uso desde hace tres años para firmar mi trabajo personal que abarca graffiti, diseño, pintura e ilustración digital.

I: Qué elementos o materiales usas para crear tu arte?

N: Dependiendo de qué quiera hacer… uso aerosoles, acrílico, estilógrafos o mi compu y la Wacom.

I: Cual es tu definición de trabajo para/como Netoplasma?

N: Diversión, la verdad es que trabajo todo el día en una agencia, Netoplasma es un escape a la rutina y a la hueva de los clientes y fechas de entrega, ocasionalmente he hecho algunos trabajos freelance como ilustrador pero no vivo de eso aún.

I: Qué o quién te inspira para hacer el trabajo Netoplasma como lo conocemos?

N: Un montón de cosas que veo, que leo y escucho, la calle, el cine, mis amigos.

5

6
I: Menciona al menos 5 cosas favoritas (pueden ser objetos o momentos favoritos/inolvidables) que están en tu top de las experiencias más chingonas que te han pasado o que tienes en la vida.

*Mi esposa y mi hijo (tiene 3 años)

*Los viajes que he hecho por medio de mi profesión.

*El día que me decidí a pintar con aerosol

*** Objetos: Moleskine, latas Montana, lapiz, estilógrafos, todo lo que sirva para dibujar.

I: Menciona al menos 5 cosas deseables (pueden ser objetos o momentos favoritos) que están en tu top de los deseos/experiencias más chingonas que te gustaría vivir. 

*Me gustaría superarme en cada trabajo que realice.

*Me gustaría dar clases de ilustración por un tiempo.

*Espero el día en que pueda ser freelance de tiempo completo.

*Quiero tatuar

*Una exposición individual de pintura.

4

I: Cual es tu más grande Fortaleza como humano, artista y diseñador ?

N: Mi familia, mi esposa y mi hijo son mis motores.

I: Cual es tu más grande Debilidad como humano, artista y diseñador?

N: No sé si ser perfeccionista sea una debilidad, pero muchas veces me da Dolores de cabeza, sobre todo cuando trabajo con alguien más.

I: Donde podemos encontrar tu trabajo Netoplasma?

N: http://netoplasma.tumblr.com/  > ahí vienen más links.

7

I: Platicanos sobre tus nuevos proyectos, en que consiste tu trabajo como artista urbano y cuales son las conclusiones que vas obteniendo de este ejercicio llamado ilustración?  

N: Hay algunos proyectos Buenos para mediados de año, será sorpresa, solo diré que hay un montón de ilustraciones que no he mostrado en ningún solo lugar y también próximamente estaré participando en una exposición colectiva con ilustradores mexicanos y sudafricanos que organiza TocToc.

Como artista urbano siento que me falta mucho todavía, empecé hace tres años y no he tenido la regularidad que me gustaría como por ejemplo, pintando en la calle.

De la ilustración, les aconsejo a los que se piensan clavar en esto que aprendan a cobrar, regalar o cobrar barato el diseño y la ilustración solo hace que sea menos valorado.

I: Como consideras las oportunidades que hay en tu país a chicos como tú Neto, personas increiblemente creativas y ocupadas de mente con un montón de proyectos?

N: Las oportunidades las crea uno mismo, no importa el país o region si realmente quieren hacer algo y trabajan por ello verán los frutos de su esfuerzo más adelante. Además con internet llegas a todo el mundo.

9

I: Tienes alguna historia interesante que nos puedas compartir, algo así en en donde te hayas visto inspirado de una manera sobrenatural o paranormal, teniendo como resultado trabajos únicos y originales ? 

N: No creo en la inspiración como una especie de musa o algo que llegue sólo, la veo como un músculo que hay que entrenar, investigando, siendo curiosos y observadores, absorbiendo  todo como esponjas. Les recomiendo el libro “Roba como un artista” de Austin Kleon vienen varios y muy buenos consejos para ser creativo.

I: Hay algo más que quieras compartir a esta audiencia, incluyendo la información de tus trabajos y/o de tu persona?

N: Pues nada, que independientemente de lo que hagan le pongan mucha perseverancia y paciencia.

Gracias por la entrevista.

A ti Neto! 

11

Imprimir

12

Acerca de IndaMag

We search the best content in design, music, fashion, food, literature and architecture. We are modern alchemists! ≈ L'OR IVIT ≈

Responder

