You should Interview: “Srita Cobra”

3

Conozcan a Srita Cobra ella es diseñadora gráfica, le gusta mucho el diseño textil, las texturas y los colores, adora comer tapioca, tomarse unos mezcales con sus amigos, salir a caminar, ir a museos y buscar cosas viejas en la lagunilla o en algunos tianguis de la ciudad de México.

Les dejamos la siguiente entrevista que Srita. Cobra nos regaló hace poco.

Indamagazine: ¿De donde eres, menciona todos los lugares en donde has vivido?

Srita Cobra: Soy del DF, pero estuve un tiempo viviendo en el pueblo mágico de Cholula, aunque hace unos días estuve ahí y no sé si aún lo sea, porque está más plagado de “antros”, los campos se han perdido y eso si es algo triste. Lo que un día vi ahora ya no está así es esto de la vida… También por un tiempo estuve viviendo en Oaxaca, al que amo tanto, amo sus colores, la gente, el clima, sus pueblos, la comida, las calles, sus mercados, etc. Estoy totalmente enamorada de ese lindo estado, creo que en mi otra vida fui oaxaqueña aunque un poco más alta jajaja pero lo fui, me encanta Oaxaca y cada vez que puedo voy y disfruto de la gran compañia de una de mis grandes amigas y de sus lindos gatos que viven ahí, sin duda alguna amo estar en ese lugar. 

I: ¿Quién es Srita Cobra, de donde proviene el nombre y que es lo que haces?

Cobra: Soy una chica que le gusta intervenir imágenes, que a casi todo le encuentra lo bello, que esta rodeada de melancolía y de recuerdos por los muebles o cosas que cada día adquiero, tengo un gusto enorme por lo kitsch, el vintage, la anatomía y la patología.  El seudónimo de Srita. Cobra proviene de una chamarra que un día me topé en un bazar de segunda mano, era una chamarra como de satín tipo beisbolista que en la parte de atrás tenía bordada una cobra, investigue las características de las cobras y me gustó, en cuanto a Srita obvio porque soy Srita jajaja. 

12

I: ¿Qué elementos o materiales utilizas para realizar tu arte?

Cobra: Pues de todo un poco, no me caso con algún material o tengo alguno en especial, me gusto mucho utilizar acrílicos, las acuarelas son mi “hit”  aunque creo no sé utilizarlas muy bien pero trato de incorporarlas a lo que hago, los crayones, los plumones, la tinta china, hasta los ácidos de graffiteros y el aguacate he utilizado para hacer algo. También me gusta mucho intervenir imágenes viejas, la verdad de todo un poco. 

I: ¿Qué o quien te inspira a realizar tu trabajo como lo conocemos? Podrían ser millones de inspiraciones cotidianas pero menciona solo 5.

Cobra:  

1. La Anatomía

2. Los Animales

3.  Las imágenes viejas

4. Los párrafos de libros

5. Las relaciones humanas

7

14

 5

I: ¿Cuál ha sido tu mejor recuerdo?

Cobra:  No lo sé, mmm, quizá fue el día que se me apareció Jesús en mi desayuno en mi hot cakes y me dijo: “Eres una chingonería hija, sigue así.” jajajajajaja no es cierto jajaja, quizá tengo recuerdos pero no sé si son los mejores, pero sin duda alguna son los que más me llegan en este momento, como el de vivir en un hotel por un año, conocer gente tan chingona en su trabajo pero tan humilde que me ha enseñado cosas para seguir creciendo.

Ganarme 5 veces seguidas un gansito el mismo día, el viajar por más de 6 horas a la playa para estar un solo día con mi mejor amiga y platicar de lo culera o hermosa que ha sido la vida, el ir a Xochimilco por miles de plantas con mis amigos, etc. No sé quizá el ser humano esta hecho de recuerdosy esos son los recuerdos que me vienen en estos momentos.

I: ¿Cuál ha sido tu peor recuerdo? 

Cobra:  Ay el peor recuerdo que me vino a la mente, cuando me fracturé el cubito y el radio como a los 7 o 6 años, o cuando tuve un esguince de tercer grado y tuvieron que drenarme la rodilla porque ya nadaba en sangre, o cuando entre a la casa de los espantos en la feria de chapultepec, y como medio tanto miedo me acerque tanto en la pared que me raspe la mejilla jajaja, pero sin duda alguna uno de los recuerdos que llega a mi mente es cuando en secundaria una amiga vomitó y a los pocos segundos besó a su novio jajajaja, que asco pero así es el amor !!!!!

10

15

I: ¿Qué tan cercana eres hacia tu familia?  ¿Sientes que tu infancia fue la más feliz que el de la mayoría de la gente?

Cobra: Me gusta estar con mi familia, disfruto mucho estar con ellos la verdad, pero también me gusta estar en mi espacio, siempre he pensado que el hecho de ser cercano no quiere decir que hasta tengas que ir con esa persona hasta el baño, pero sin duda alguna siempre trato de estar cerca de ellos y a ellos me refiero a mis padres, a mis plantas, a mis peces, a mis perros, y a mis amigos, para mi todo eso es mi familia.

I: ¿Cuál es tu gran fortaleza como ser humano, artista visual y como diseñadora?

Cobra: El seguir!!!, el no quedarme con la mierda de los demás o de mi misma mierda, en momentos se pone difícil la cosa y lloras por un rato porque obvio eres ser humano y tienes sentimientos, pero después  dices mocos para que te quiero, y te sigues aplicando a lo que realmente quieres y disfrutas hacer, pero sin duda alguna el ser constante y congruente me ayuda a seguir.  

I: ¿Donde podemos encontrar tu trabajo? 

Cobra: En mi tumblr http://www.sritacobra.tumblr.com, siempre estoy subiendo cosas que hago, también en deletereo http://deletereo.com que es un colectivo de literatura ilustrada donde participo haciendo ilustraciones y lo más reciente es que estoy haciendo el diseño de los horóscopos para el periódico semanal “La semana de Frente” mejor conocido como “Frente”, estaré empezando a ilustrar con el signo de Leo https://www.facebook.com/frentemx?fref=ts y próximamente estaré interviniendo la fachada de Gurú. 

1

4

17

11

I: ¿Cuentanos de tus proyectos, que realizas como artista en tu país, y que esperas obtener de este ejercicio dentro de 3 años.?

Cobra: Ahorita estoy concentrada en seguir estudiando técnicas para seguir haciendo más cosas, me falta mucho que aprender y experimentar. Y también estoy preparando cosas de tipo textil como bolsas y playeras con diseños míos, espero pronto tenerlos y bueno, seguir colaborando, haciendo diseños (freelanciando) y haciendo cosas con gente que me invite a realizar algún proyecto.

Lo que veo para dentro de tres años es seguir haciendo lo que me gusta hacer, sabiendo mucho más cosas para seguir haciendo mis trips que traigo y tratanto de seguir siendo feliz.

I: ¿Cómo te gustaría ser considerada en el presente?

Cobra: Eso de los títulos no me gustan, si debo ponerme alguno es diseñadora porque eso estudié pero si no a mí la verdad me da igual, siempre he creído que una universidad o un título no te hace mejor persona o mejor profesional, lo que te ayuda es lo que haces y aportes, sino que flojera ser algo que al fin de cuentas no sabes hacer…

6

I: ¿Hay algo que te gustaría compartir, ademas de la información de tus proyectos?

Cobra: Qué no importa lo chido, lo chingón o lo inteligente que seas si traes mierda,  he conocido a mucha gente tan chingona pero con tanta mierda que no avanza y eso si es una gran pena, pero bueno así es esto de la vida…

I: ¿Cuál es tu palabra favorita?

Cobra: No es mi palabra preferida pero es una palabra que me gusta, Senosidos.  

Muchas gracias por la entrevista, Srita!

8 

13

Acerca de IndaMag

We search the best content in design, music, fashion, food, literature and architecture. We are modern alchemists! ≈ L'OR IVIT ≈

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: