“The Guy With Glasses” Fashion’s Night Out*

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“La noche llegó. Los preparativos estaban listos, al igual que las tiendas y la gente se aglomeraba en la esquina de Presidente Masaryk con Moliere, en la bella colonia Polanco. Las editoras Kelly Talamas, Eva Hughes, Sarah Gore Reeves y Rebeca de Alba estaban listas para la inauguración del evento, unas palabras de las editoras y del Jefe Delegacional de Miguel Hidalgo, seguidas de unas cuántas burbujas dieron comienzo a la Tercera Edición del Fashion’s Night Out en nuestro país.”

Este año, el glam propuesto para la lujosa Presidente Masaryk se vio afectada por la lluvia. Pero el interior de las tiendas guardaba toda la fiesta. Y como en todo en la moda, cada marca puso su sello para la celebración del Fashion’s Night Out.

Por un lado servian Vodka, Cerveza y Perrier en Diesel, por otro habia helado en Ferragamo y porque no un poco de vino en Üterque. Cada una de las marcas celebró a su propio estilo y muchas de ellas se saturaron al paso de las editoras por el lugar.

Foto: Israel Esparza

Al parecer un metro de techo continuo parece ser suficiente para juntar a toda una aglomeración en una noche lluviosa, pues Antara tuvo mucho más quorum que la Avenida. Las actividades fueron todo menos monótonas; photobooths, pantallas verdes, sesiones de fotografía, presentaciones de productos, DJ Sets y gente chic, hicieron que el entretenimiento durante el evento fuera todo un éxito.

Foto: Israel Esparza

FNO fue creada a partir de la crisis de 2008 como una manera de eliminar el miedo al comercio de lujo e incentivar su compra. Este aspecto social, acerca a la gente a una industria cada vez más importante en la cultura contemporánea, y en el aspecto de la gente que trabaja en la moda, es un logro y  celebración a todas las áreas que componen este fenómeno. Desde los diseñadores, pasando por editores, fotógrafos, stylists, vendedores, visual merchandisers y hasta las celebridades que anuncian sus creaciones.

“Ahora, no tengo ningún inconveniente en hacer que la gente se interese por la industria de la moda y menos en un evento de esta magnitud. Yo mismo escribo esto mientras veo mi hermosa tira de fotografías del photobooth afuera de Ferragamo. Sin embargo, buena parte de la crítica realizada hacia la moda en nuestro país es sobre la enorme afición por los reflectores y la poca atención en lo que realmente importa: la ropa y la moda como combinación entre pasión y negocio.”

Específicamente, me gustaría señalar la enorme diferencia que había en las boutiques antes y durante la estadía de las editoras o celebridades en las instalaciones. A mayor número de fotógrafos, mayor número de gente. Y al salir, la boutique regresaba a su afluencia cotidiana.

La gente es importante, por supuesto, pero díganme si el escaparate en Louis Vuitton no era para agradecerse.

Foto: Alejandro Garduño

O qué tal el hermoso trabajo en Dolce & Gabbana.

Foto: Alejandro Garduño

La moda es hermosa, sí. Con todo y todas sus implicaciones. La gente que está enamorada de la moda más que de la fama seguro entenderá mi punto.

La industria de la moda en México (como se ha repetido en miles de ocasiones) se encuentra en pañales. Tomando esto en cuenta ¿FNO realmente cumple con su cometido en todo lo que implica?

En algún momento de esa tarde leí un tweet que decía “Más compras, menos canapés”. Me parece la opinión más sensata. Aunado a un poco de reconocimiento y de admiración al empeño puesto en estas tiendas por lograr una mejor estadía de cualquiera que pase por sus puertas.

Personalmente, pienso que hace falta mucha colaboración entre todos los aspectos que conforman la industria de la moda. Me gusta pensar que es posible. No sé. ¿Tal vez colaborar con diseñadores nacionales e incluirlos en el evento?

Amo Vogue y amo que un evento de estas condiciones se presente en nuestro país  pues hace falta más de una noche de glamour generalizada en las calles de la Ciudad. Solamente me gustaría hacer un comentario para la gente que asistirá al FNO en Guadalajara y los lectores que piensen asistir al Distrito Federal en la siguiente emisión:

Diana Vreeland decía que “puedes ver todo en la ropa. Puedes ver y sentir lo que pasa a través de ella.” Tómense pues, un tiempo para admirar la belleza de los escaparates, las texturas en la tela y el trabajo realizado por aquellas personas para que el mundo se vea mejor. La mejor manera es demostrando tu cariño con un par de compras de buenas prendas con una excelente calidad (en la mayoría de los casos). Pero en el peor de los casos, si bien la frase “y si no tiene para cooperar, con una sonrisa es suficiente” parece más acorde con la escena de un artista callejero, la moda siempre necesitará reconocimiento para sobrevivir.

“Yes, she’s an attention whore.”

No es banalidad, es encontrar lo bello en lo cotidiano. Tan cotidiano como escoger lo que te vas a poner.

Ah… y dejo un par de imagenes sobre FNO en todos lados.

It’s all about fashion, remember?

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Foto: Israel Esparza.

Foto: Israel Esparza.

The Misshapes en la fiesta de H&M México.
Foto: Cortesía de H&M

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Balenciaga @ Saks.
Foto: Jose Luis González

Hermès @ Masaryk.
Foto: Alejandro Garduño

Durante la inauguración en Louis Vuitton.
Foto: Alejandro Garduño

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