Indatrend: “Highlights MBFWMx 2014”

Fashion Week México es un concepto que aterriza firme en la cabeza de los mexicanos. Con el paso de los años, al revisar las diferentes colecciones presentadas durante el evento, hubo propuestas interesantes, aciertos y diseñadores que seguir. No pienso mencionar los defectos y detalles que podríamos criticar, mas sólo aquellos que se me hacen básicos para una correcta presentación.

Alejandra Quesada

La colección de Quesada para otoño 2014, ‘Sweet True Wishes’ parece ser una de las propuestas más sólidas de la temporada. Una colección coherente en materiales, colores y siluetas. En mi opinión, se caracterizó por tener un buen styling y presentación. Inspirada en la idea del pixel, Quesada muestra entre otras, suéteres estampados, faldas largas y con efecto degradé. Resalta la combinación de texturas, como la blusa con estampado de pixeles, chamarra de piel con mangas y cuello naranja, además de una falda azul marino degradada a blanco que nos deja con un par de dulces sueños que queremos ver en la realidad. Y por realidad, me refiero a ver estos atuendos llevados por alguien en la calle.

MG_8915-682x1024

MG_8877-682x1024

MG_8714-682x1024

Malafacha

Para esta temporada, los integrantes de Malafacha presentaron su colección ‘Dark was the Night’ en The Box, experiencia que permite ver de cerca las prendas y sus detalles, eliminando la jerarquía de las filas. En esta ocasión, la inspiración fue Marvel, en concreto, sus villanos . Una colección caracterizada por sus prendas oversized y su gama limitada de colores. Las prendas son una combinación entre prendas básicas y algo cercano al costume; de los pantalones y abrigos a los cuellos gigantescos, flecos y máscaras de metal.  Lentejuelas, gabardina y mezclilla fueron los materiales principales. Una colección fiel al estilo de la marca, urbana, pero con detalles llamativos que, aunados al calzado y la joyería, lograron su cometido de recordar a los villanos de la compañía de comics.

La Pasión de San Juan de Bach, junto con una iluminación mística, pretendía detonar los cómics y films de Marvel en el momento de su clímax. En mi opinión personal, parecía amenizar mi creciente nerviosismo ante el tumulto de fotógrafos, periodistas y al final, de un público asistente a The Box. Malafacha presentó una colección ambiciosa; tomar un referente tan amplio y popular como Marvel, los puso ante un reto amplio y abierto hacia la crítica no solo de periodistas de moda y bloggers, sino de los conocedores de las historias de la marca. La respuesta del público y la prensa indica que fue un logro, una presentación muy a su estilo. Sin embargo, el éxito de la colección no se basa solo en el humo y los espejos, sino en las ventas y la influencia en el público para el que se presenta. Mi insistencia en el asunto terminará al ver las piezas que se presentaran a la venta, así como las adaptaciones de los atuendos más ‘ficticios’, si es que se realizan. El tiempo dirá.

Reseña via @alexgard || Fotografía: FashionWeekMéxico

Acerca de IndaMag

We search the best content in design, music, fashion, food, literature and architecture. We are modern alchemists! ≈ L'OR IVIT ≈

Un Comentario

  1. Pingback: Indatrend: “Tradeshow || Compra Moda Nacional” | Indamagazine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: