Indatrend: “Tradeshow || Compra Moda Nacional”

Compra Moda Nacional presentó las colecciones más recientes de algunos de los diseñadores que conforman este conglomerado, dedicado a la promoción y venta de moda nacional mexicana. El lugar, el Centro Gallego de la Colonia Roma, que a pesar de una falta de quorum, presentó un par de cosas interesantes. Comencemos con los highlights y no tan highlights del evento.

compra-moda-nacional-logo

Armando Takeda

“Morning Glory Mexico” fue el nombre de la colección presentada por el diseñador. Inspirada en el concepto del amanecer, presenta prendas que él mismo describe como ‘fuera del disfraz’. Con una paleta de colores que va del negro a diferentes tonos de azul y gris. El tweed fue el protagonista de la colección, presentado tanto en vestidos como en gorras. Con una combinación de prendas que van desde una chaqueta negra de tweed (si, tweed real) con faux fur y vestidos de organza, hasta sudaderas con tipografía impresa.

Takeda busca traer el alma de los artesanos al mundo moderno a través del diseño, presentando piezas que transitan fácilmente del show a la calle. Resulta agradable ver una colección con materiales de calidad, siluetas claras y con buenos acabados. Un look limpio en general, desde el Styling hasta el maquillaje y peinado. Cierto es el número de asistentes que dejó mucho que desear, pero el concepto de Takeda es algo de lo cual yo espero ver con más fuerza en el futuro.

img_9842

Armando Takeda. Foto: jaststyle.com

img_9816

Armando Takeda. Foto: jastyle.com

Ana Behanik

Lorde comenzó a sonar al momento de iniciar el desfile. El primer look: Un vestido largo con cuello halter y drapeado en algodón con estampados florales. Usado por la mejor modelo de todo el evento.

“Metamorfosis” busca, parafraseando a la diseñadora, representar las diversas etapas de cambio en la mujer. En esencia optimista y fresca, la colección presenta en su mayoría vestidos, seguido de un par de faldas, blusas y un sólo par de pantalones. El algodón, lentejuelas y estampados en siluetas orgánicas y femeninas fue lo que nos ofreció Behabik en esta ocasión. Sin embargo hubo detalles que demeritaron la presentación. La calidad de las telas mermó en las siluetas y hubo algunos hilos sueltos y rasgaduras que pueden, incluso, poner en duda la calidad del producto final.

Behabik ha presentado colecciones femeninas, apegada a siluetas y colores con un concepto muy femenino y joven. Estoy seguro que no soy el único que asegura, podremos esperar en el futuro un esmero superior en la presentación y calidad en la colección.

9

Ana Behabik foto: openaddictionmag.blogspot.com

10

Ana Behabik foto: openaddictionmag.blogspot.com

Olmos y Flores

Olmos y Flores es el nombre de la marca y… flores, flores + flores fueron precisamente lo que nos ofrecieron en esta temporada. A través de prendas sencillas, podemos observar el contraste entre una parte formada con materiales brillantes (recuerdan los trench brillantes de Burberry Primavera 2012, bueno algo así.) y una segunda parte con materiales más orgánicos, con estampados bastante agradables a la vista y un look con una sola flor violeta que se ganó mi corazón.

A pesar de contar con un número reducido de piezas, supieron aprovechar estos looks para entregar una colección concreta, con suficiente concepto y un par de prendas que valdría mucho la pena ver en la calle.

Processed with VSCOcam with se3 preset

Olmos y Flores. Foto: dasfamilien.com

Processed with VSCOcam with se3 preset

Olmos y Flores. Foto: dasfamilien.com

Michelle Torres

“Bows, Bows, Bows” fue en lo único que podía pensar al ver la colección de Torres. Vestidos súper románticos en línea A con faldas XXL, vestidos asimétricos y colores que harían que cualquier chica romántica sacara un look a lo Carrie Bradshaw.

Si, usé romántico dos veces en la misma frase y hablé de Carrie Bradshaw. Así fue la colección.

Una cosa no quita otra, y la realidad es que a pesar del concepto ultra femenino-romántico de Torres,  hay propuestas buenas para las fans del ‘ladylike’. Lo cierto es que la colección parecía construida en bases bastante firmes. Una silueta que cambiaba de tela y tal vez de técnica pero que, en esencia, se mantenía constante.

_ND33502 copy

Michelle Torres. Foto: midwoman.com

_ND33453 copy

Michelle Torres. Foto: midwoman.com

Malafacha

“And Dark was the night… Again.” Ahora tocó ver la colección de los diseñadores en pasarela. Punto para el público, pues se pudo ver muchas de las prendas en movimiento y darte cuenta de su verdadera utilidad.

Mi concepción de la colección no cambió mucho. Prendas muy urbanas que, eliminando el factor disfraz, pueden ser utilizadas sin mayor problema. Buen concepto, bien logrado al estilo de Malafacha. Pueden leer el review que hice de su colección en MBFWMx aquí.

26-COMPRAMODA-1024x782

Malafacha. Foto: fashionweek.mx

En general, fue un evento para reflexionar sobre lo que los diseñadores mexicanos están haciendo llegar a los racks. En cuanto a la logística y planificación, creo que hay detalles que corregir, pues la numeración de asientos y el orden es estos fueron bastante caóticos.

Buena apertura para la prensa y un trato cordial, aunque considero que pudieron asistir un mayor número de medios. Tomando en cuenta que no es el MBFWMx, por qué no asistir a eventos de este tipo si el interés por la moda mexicana “va en aumento”. Podríamos oír más al respecto, pero lo cierto es que la proyección es importante, así como la asistencia, no solo de prensa, sino de posibles compradores, inversionistas y aficionados. Es un logro, sí, pero esperemos que la siguiente edición presente un mayor número de asistentes y colecciones tan buenas como sus cocktails.

 Si quieren revisar y comprar las colecciones de todas las marcas, les dejamos la dirección de la tienda física y los links:

Homero esquina con Edgar Allan Poe No. 308
Colonia Polanco, Miguel Hidalgo. Distrito Federal.

www.compramodanacional.com 
twitter.com/ModaNacional
www.facebook.com/ModaNacional/

Review by @alexgard

Acerca de IndaMag

We search the best content in design, music, fashion, food, literature and architecture. We are modern alchemists! ≈ L'OR IVIT ≈

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: