You should Review: “Alone Wolf”

Un lobo es un coleccionista de huesos en la simbología arquetípica. Los huesos representan la fuerza indestructible. En el mito y la historia, representan el espíritu del alma indestructible. El alma espiritual de un lobo puede ser lesionada, incluso mutilada, pero es casi imposible de matar. Los huesos de lobo representan el aspecto indestructible del ser salvaje, de la naturaleza instintiva, el lobo es la criatura que se dedica a la libertad y lo intocable. Un lobo nunca aceptará los rigores y exigencias de una cultura muerta o excesivamente civilizadora.

AloneWolf – The Way Of The Wolf [Music video] from AloneWolf on Vimeo.

alone-wolf

Algunas veces, lo único que quieres es escaparte de donde estás, huir, volar lejos. La ciudad es un espacio abrumador, frenético y extraño. Todo aquel que haya nacido y crecido en una gran metrópolis conoce esa desesperación. La gigantesca urbe nunca carece de identidad, y la música que nace de sus entrañas es igual de compleja que su madre.

Muchos de nosotros hemos vivido vidas de ciudad, una ciudad es un lugar donde la vida es como una selva o un bosque. Es fácil perderse. Puedes ver a una persona en el bosque y nunca volverlo a ver. Cualquier día puede ser el último. La ciudad tiene diferentes personalidades: es valiente, tímido, despistado, procrastinator, feroz, obstinada, etc. Pero lo más importante es que en una ciudad algunos trabajan, otros juegan, mientras que otros duermen. A todo esto me evoca el misterioso EP de Alonewolf, un proyecto originario de Inglaterra del que no he logrado averiguar demasiado. Sin embargo, sus dos creaciones discográficas están disponibles en Bandcamp para escuchar y bajar. Si eres de esos que permanece despierto ya entrada la noche, gozas de filmes con un aura distópica-noir-scifi a la Blade Runner y quisieras vivir en un universo Cyberpunk, probablemente quedarás inmerso en los sintetizadores de Alonewolf.

cyberpunk

El segundo álbum The Way Of the Wolf”, que apenas fue revelado este 2014, es un desfile de épica oscura y sintética, una atmósfera urbana pero con aires de fantasía que salen a relucir de manera constante. Las cinco piezas que integran The Way of The Wolf” crean al menos en mi cabeza la sensación de ir manejando en madrugada, a alta velocidad con las luces de una ciudad, hundiéndose en el horizonte. Dan ganas de subir a todo lo que da del estéreo, para no perderse en ningún momento de sus estruendosas líneas de bajo. Por momentos, las melodías se transforman en un himno nostálgico, como observar un atardecer decadente en gamas de rojo y púrpura.

nite-nite-2

La rareza de discos como este reside en el enigma de su origen y su ausencia en la cada vez más grande y activa” escena de la música electrónica internacional; el arte de la portada es cruda y simple, realizada por Lee Kislingbury acentúa el carácter honesto de su creador, al igual que su interés por ese sentimiento onírico que resulta ser tan hipnotizante. La consistencia en la forma musical de este disco, es una frase casi-imposible para describir este proyecto, su fuerza es su adaptación a los cambios, su innovación es su aullido, su profunda vida instintiva, su fuego creativo. Esta música no muestra consistencia a través de la uniformidad, sino más bien a través de su vida creativa, sus percepciones, hipermetropíarápida, su flexibilidad y destreza.

Si te encuentras en una búsqueda perpetua de nuevos sonidos y te gusta la música electrónica, este descubrimiento puede ser para ti.

all-wolf

Review by

Acerca de IndaMag

We search the best content in design, music, fashion, food, literature and architecture. We are modern alchemists! ≈ L'OR IVIT ≈

1. Hey! Thanks for the great review! First time I’ve seen anyone give my music a big review like this🙂 I had to use a translator to understand what you wrote. But it sounded very nice from what I could tell! Thanks again – much appreciated🙂

2. Reblogueó esto en alonewolfsmusicy comentado:
    The first full review I’ve seen for my music! I had to translate it to understand it. But it seemed to be a very nice review from what I could tell🙂
    Many thanks to IndaMagazine for taking the time to do this!